VPH
¿QUÉ ES EL VPH?
Los virus del papiloma humano (VPH) son virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel.
Existen dos categorías de VPH de transmisión sexual. El VPH de bajo riesgo puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta. El VPH de alto riesgo puede causar diferentes tipos de cáncer:
- Cáncer de cuello uterino
- Cáncer del ano
- Algunos tipos de cáncer de boca y de garganta
- Cáncer de vulva
- Cáncer de vagina
- Cáncer del pene
¿DE DÓNDE PROVINO EL VIH?
Los humanos modernos portamos el virus del papiloma humano (VPH) porque nuestros ancestros tuvieron relaciones sexuales con los hombres de Neandertal y Denisova,
¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS DE LAS INFECCIONES POR VPH?
El desarrollo de verrugas por ciertas infecciones de VPH de bajo riesgo, pero los otros tipos (incluyendo las de alto riesgo) no tienen síntomas.
Si una infección por VPH de alto riesgo dura muchos años y causa cambios en las células, es posible que tenga síntomas. También puede tener síntomas si esos cambios celulares se convierten en cáncer. Los síntomas dependerán del organismo de la afectada.
¿Cómo se diagnostican las infecciones por VPH?
En general, los profesionales de la salud pueden diagnosticar las verrugas al observarlas.
Para las mujeres, una prueba en el cuello uterino que puedan encontrar unos cambios cervicales y estos pueden convertirse en cáncer; estas pruebas son Papanicolaou, pruebas de VPH o ambas.



Comentarios
Publicar un comentario